martes, 29 de junio de 2010


Liliana Felipe (n. Las Varillas, provincia de Córdoba, en 1954) es una actriz, cantante, pianista y compositora argentina descendiente de los indigenas comechingones.

En su actividad artística explora generos musicales como danzón, tango y tradicionales de las regiones argentinas. Exiliada en México debido a la dictadura militar argentina de 1976 en la cual su hermana y su cuñado son desaparecidos víctimas de la represión. Colabora con la organización sin fines de lucro H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

En 1990 funda con Jesusa Rodríguez (artista mexicana y compañera desde hace más de 2 décadas) el Teatro Bar El Hábito y restauran el Teatro de La Capilla, espacios de cultura independiente. Allí se realizan obras propias de cabaret y de artistas independientes. Al año siguiente en un acto simbólico, contrae matrimonio con Jesusa como forma de protesta hacia la iglesia católica y de lucha por una nueva ley en México llamada Ley de Sociedad de Convivencia. También en ese año reciben el Obie Award que otorga el periódico Village Voice de Nueva York e inaugura con la obra Las Horas de Belén el Teatro Brava! en San Francisco, California.
En 2001 se presenta en las salas La Trastienda (Capital Federal), Fundación PROA (Buenos Aires) y en el Teatro Real (Córdoba).
En 2000 y 2002 realiza funciones a beneficio de H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y en el Teatro del Libertador San Martín, Córdoba.
Desde 2000 participa en los Encuentros de Performance del Instituto de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Nueva York ( NYU ), encuentros bajo la coordinación de Diana Taylor.
Del 2001 al 2004 es contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar 17 Talleres de Empoderamiento para Mujeres Indígenas y Campesinas en 15 Estados de la República de México.
El dia 11 de marzo de 2010 contrae matrimonio con Jesusa Rodriguez, siendo una de las primeras cuatro parejas del mismo sexo en casarse de el Distrito Federal, Mexico.

(fuente: wikipedia)

Luego de leer la solicitada de los hijos de la Innoble, Liliana Felipe se inspiro para escribir este tango:


"ERNESTINA" (TANGO)
LETRA EN VERSIÓN DE LAS AUTORAS

Ernestina, es más engañosa que la cocaína,
alucina que es cierto lo que inventa y lo que imagina.
Al comienzo dá mucha energía,te dá placer y te invade la euforia,
por eso jura la turra que puede falsear otra historia.
Pero cuando la merca se agota y se desinfla la cruel caravana
sabe
Ernestina que ya no nos puede volver a engañar
Ernestina, es más refalosa que la parafina,
se patina con su propia sombra siempre que camina.
Por pensar todo el día en la guita
se olvidó de aceitar la memoria
por eso jura la chorra que puede cambiar esta historia.
Pero cuando la vida se agota y el clarín
ya no llega a la nota sabe Ernestina que ya no se puede ocultar la verdad.
Argentina merece de sobra conocer
la verdad de su historia y mandar a la mierda el engaño sin pena ni gloria.
Por aquellos que dieron la vida yo levanto mi copa de vino
pa desearle al gran pueblo argentino verdad y salúd!


L.A.C ( La Alpargata Ciudadana)

Turismo de alto rango


Al compás del aumento del mercado turístico en la Argentina, la secretaría a cargo del área se convirtió ayer en ministerio. Así lo anunció la presidenta de la Nación, quien señaló que es una decisión apuntada a profundizar las políticas de incentivo del sector llevadas a cabo hasta el momento. Carlos Enrique Meyer, actual secretario, pasará a ser el primer ministro de la cartera de Turismo.

La medida fue saludada por empresarios y gremios ligados al sector, que vienen reclamándola desde hace tiempo, según recordó Cristina Fernández al hablar en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada. “La actividad es una de las principales generadoras de ingresos”, destacó, una característica que, en el caso de Argentina, recién se obtuvo en los últimos años.

El crecimiento que mostró el sector permitió duplicar, desde el año 2003 al actual, tanto los ingresos en divisas al país como la cantidad de turistas recibidos. “El año pasado, en el que el turismo internacional decayó no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero, un 8 por ciento, en la Argentina aumentó el turismo emisivo, o sea la cantidad de argentinos que se fueron, el 8 por ciento”, remarcó. En dicho año, fueron casi cinco millones los viajes al exterior de argentinos, que gastaron una cifra estimada en 4347 millones de dólares. “Nos va bien a los argentinos y estamos muy contentos de que nos siga yendo tan bien. Fue el record de 2003 a la fecha en salida de turistas, argentinos que fueron a veranear afuera, a conocer un familiar o ir a un viaje de estudios, y eso nos parece bárbaro.”

En 2009, la llegada de turistas extranjeros a Argentina bajó un 14,1 por ciento, hasta poco menos de dos millones de visitantes, que dejaron divisas por algo más de 2600 millones de dólares. La Presidenta destacó, sin embargo, que con dichas cifras “se duplicó el ingreso en dólares desde 2003”.

En su repaso de cifras, Cristina Fernández comentó también que durante el fin de semana largo del 25 de mayo, por los festejos del Bicentenario, ingresaron al país 958 mil personas. “Sé que hay un interesante proyecto en el Parlamento, me comentaba la ministra Débora Giorgi, sobre administración de feriados como tienen otros países; es un instrumento muy fuerte para la actividad turística y nosotros tenemos que ayudar a que esto se siga incentivando”, alentó.

Ese mismo año, Argentina ocupaba el puesto 40 entre las naciones del mundo en cantidad de eventos internacionales realizados. En 2008 pasó a ubicarse en el puesto 22, habiendo ascendido este año al 19, repasó la presidenta de la Nación. Además de Buenos Aires, destacó que hoy otras ciudades argentinas, como Córdoba, Mendoza y Rosario, aparecen en los calendarios de eventos internacionales. La realización de eventos en el país aumentó notablemente a partir del año 2008, cuando se lanzó el Plan Marca País.

“El turismo está llamado a ser otro de los componentes fundamentales de los ingresos, de la generación de recursos y de puestos de trabajo en la Argentina”, destacó Cristina.

El titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Oscar Ghezzi, celebró la creación del Ministerio de Turismo. “Estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión de la Presidenta. Es una vieja asignatura pendiente. Es un reconocimiento y triunfo para todos los que integramos la industria de la hospitalidad”, dijo el empresario. “Esta iniciativa es la piedra fundamental para la implementación de políticas públicas más agresivas a favor del de-sarrollo de nuestra actividad”, indicó el presidente de Fehgra.

La Secretaría de Turismo había pasado a la órbita del Ministerio de la Producción desde la creación de este último, que abarcó en principio también a Industria y Agricultura. Posteriormente, esta última área también pasó a ser ministerio, bajo el mando de Julián Domínguez.

El sector turístico representa, actualmente, entre el 6 y el 7 por ciento del producto bruto mundial, el 30 por ciento del PBI de servicios en los países desarrollados y el 45 por ciento del PBI de servicios en los países en vías de desarrollo, de acuerdo con las referencias que ayer repasó la presidenta de la Nación.


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148506-2010-06-29.htm

lunes, 28 de junio de 2010

BONEFOI QUEDARA TAMBIEN SIN JUSTICIA???

SEGUN UNA NOTICIA PUBLICADA EN PAGINA 12, EL JUEZ LOZADA, QUIEN HIZO DETENER AL ASESINO DEL ADOLESCENTE,FUE APARTADO DE LA CAUSA POR LA CAMARA II DEL CRIMEN.

AQUI LA NOTA EN CUESTION, Y NOS QUEDA LA PREGUNTA....OTRO GATILLO FACIL QUE QUEDARA IMPUNE?????


RIO NEGRO

La Cámara del crimen apartó al juez que detuvo al presunto asesino de Diego Bonefoi

La Justicia de Bariloche decidió anular la prisión preventiva y el procesamiento dictado días atrás contra el cabo de la policía Sergio Colombil, acusado de asesinar durante una persecusión a un adolescente 15 años. La Cámara II del Crimen, además, apartó de la investigación del caso al juez Martín Lozada, quien había detenido al suboficial, por considerar que actuó con "premura" al momento de tomar esa determinación.

Pese al fallo de los camaristas, el cabo Colombil continuará en prisión al menos hasta que tome la causa el juez de instrucción, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y, a partir de la lectura del expediente, confirme o modifique su situación legal.

El jueves pasado, Lozada había ordenado dictado la prisión preventiva y el procesamiento del policía, a quien imputó el delito de "homicidio alevoso" en perjuicio del adolescente Diego Bonefoi, con un disparo en la cabeza efectuado presuntamente con su arma reglamentaria.

La muerte de Bonefoi provocó una revuelta popular espontánea, que fue nuevamente reprimida por los agentes de la Comisaría 28, ubicada en la zona El Alto de Bariloche, provocando la muerte de otras dos personas -un adolescente de 17 años y un joven de 29- y heridas a otras 22.

En su primera evaluación, el desplazado juez Lozada aseguró que Colombil "disparó su arma de fuego contra la cabeza" de Bonefoi, a quien aparentemente perseguida pero estaba desarmado. "Ninguna circunstancia ameritaba que hiciera tal cosa", consideró el magistrado, que además destacó la "alevosía" demostrada por el agente "en el ejercicio de su cargo".

La Cámara II del Crimen de Bariloche aceptó un pedido de recusación a Lozada planteado por la defensa del cabo, entre otras cosas porque el juez expresó sus condolencias a los familiares de Bonefoi.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-148460-2010-06-28.html




GORILAS O MARADONIANOS

http://www.agenciapacourondo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=656

HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO










Claudio Diaz presento su último libro en la Feria del Libro.

200 años de historia de luchas obreras.

Quien es Claudio Diaz:





*Periodista y escritor. Columnista de la revista Contraeditorial. Renunció al Diario Clarín en abril de 2008, tras cuestionar el rol de ese medio en su confrontación contra el Gobierno. Entre sus libros figuran: Manual del Antiperonismo Ilustrado; Diario de Guerra (acerca del Grupo Clarín) y El Movimiento Obrero Argentino: historia de lucha de los trabajadores y la CGT. Recibió los Premios José Martí (Cuba), Rodolfo Walsh (de la Asociación de Periodistas de Mendoza), Oesterheld (ediciones 2008 y 2009) y Arturo Jauretche.







RENUNCIA A CLARIN:


Claudio Díaz: "Por qué renuncié a Clarín"

Este viernes será mi último día de trabajo en el querido Zonal Morón / Ituzaingó. He tomado la decisión de renunciar al cargo de redactor que ejercía y, como es de rigor en estos casos, quiero despedirme de los amigos que gané durante mis siete años de permanencia en el diario y de los buenos compañeros con los que compartí muchas tardes entretenidas.

Pero no quiero irme sin antes explicarles, a ustedes y también a quienes ocupan los cargos jerárquicos de esta empresa, los motivos de mi retiro.

A fines de marzo la revista Veintitrés me pidió una opinión sobre el rol que cumplen los medios periodísticos y algunos intelectuales en la elaboración del discurso político actual.

Yo efectué una dura crítica a lo que se da en llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN.

En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio “periodístico” del Planeta Clarín y sus satélites.

La reacción por parte de la empresa, como es de suponer, fue inmediata.

Y hasta la consideré razonable.

Es más: a uno de los colegas aludidos, Julio Blanck, le dí explicaciones acerca de por qué yo lo incluía en una lista de hombres de prensa que -desde mi punto de vista- sostienen un discurso “progresista” pero le terminan haciendo el juego al llamado establishment.

Hasta ahí todo bien.

Lo que siguió después es distinto.

Las autoridades editoriales (en este momento no se me ocurre otro término) le comunicaron a mis jefes que “de ahora en más” dejara de escribir la página 3 del Zonal (que se supone es la más “importante”) y que me limitara a hacer -es textual- “notas blandas”.

Una estupidez, realmente.

Pero pocas horas después se emitió otra orden: que no se me autorizara a tomar la totalidad de días de vacaciones adeudados, que había pedido para esta semana..

No dieron argumento alguno para justificar la negativa.

La verdad es que por ninguno de estos dos castigos tendría que haberme hecho mala sangre.

Sin embargo, dije “basta” y tomé la decisión de no seguir adelante con mi trabajo en el Zonal, harto del doble discurso de este diario, de su hipocresía, de pontificar en sus editoriales y notas de opinión una cosa para después hacer otra.

Es tanta la repugnancia que sentí por quienes posan como adalides de la libertad de expresión que me dije a mi mismo: “hasta aquí llegué”.

Quiero decir: hace más de 20 años que ejerzo el oficio de periodista; conozco perfectamente los condicionamientos que nos ponen para atenuar o directamente diluir nuestra vocación de contar y decir las cosas como uno cree que son, aun a riesgo de equivocarse.

En fin, en casi todos lados he comprobado (eso tan viejo pero siempre vigente) que una cosa es la libertad de prensa y otra la libertad de empresa.

Pero lo que viví en Clarín en los últimos tiempos superó todo… Gracias a Dios, ¡todavía tengo vergüenza!

Pero lo que ya no tengo es estómago para tragarme las cosas que hace este diario en nombre del periodismo.

A esta altura ya no puedo soportar tanto cinismo.

Como cuando desde un título o una nota se insiste en que no decrece el nivel del trabajo en negro y las condiciones laborales son cada vez más precarias, siendo que en todas las redacciones del Grupo se emplea a pasantes a los que se los explota de manera desvergonzada, obligándolos a hacer tareas de redactor por la misma paga que recibe un cadete, sin obra social ni vacaciones.

Es el mismo cinismo de despotricar contra la desocupación al tiempo que se lanzan a la calle nuevos productos sin contratar a trabajadores, duplicando y hasta triplicando el horario de los que ya están dentro de la maquinaria.

Es el mismo cinismo de presionar a redactores para que se conviertan en editores, bajo la promesa (falsa) de que “algún día” se les reconocerá la diferencia salarial.

Si, como se sostiene el martes 15 en la cotidiana carta del editor al lector, “son los medios y los periodistas los que deben regularse y actuar con responsabilidad democrática”, pues bien Sr. Kirschbaum, yo empiezo por esa tarea. Porque si Clarín tanto se rasga las vestiduras asegurando que respeta la libertad de expresión, ¿por qué sanciona a un periodista que vierte, ejercitando esa libertad de pensamiento, una opinión?

Tengo otras cosas para decirle a usted y a quienes lo secundan (si es que a esta altura todavía están leyendo…): la demonización que practica el diario a través de un “inocente” semáforo que cumple la misión de dividir al mundo en ángeles y demonios (según el interés ideológico o comercial del Grupo), ha llegado al nivel de un verdadero pasquín que nada tiene que envidiarle a las publicaciones partidarias.

Es peor todavía, porque éstas tienen la honestidad de reconocerse como expresiones de un partido político o de un espacio ideológico.

En cambio, Clarín se imprime bajo el infame rótulo de periodismo independiente…

En pos de engrosar la cuenta bancaria se ha perdido todo decoro.

Da la sensación de que los que se llaman periodistas o columnistas ya ni sienten un mínimo de pudor por haberse convertido en contadores del negocio mediático, desvividos por saber cuánto dinero ingresa a las arcas; lo único que les falta es salir con el camión de Juncadella.

Digo esto porque ha sido patética, en la misma carta del editor del martes 15, la reacción editorial contra otros medios periodísticos competidores que estarían atreviéndose a morder un pedazo del queso que el Grupo quiere deglutirse, como de costumbre, solito y solo, calificando a aquellos de miserables, travestidos y miembros de una jauría.

¡Después cuestionan a D’Elía o a Moyano por las palabras “ofensivas” que lanzan contra el periodismo independiente y democrático!

La mayoría de quienes me conocen saben de mi simpatía y hasta cierta militancia por el peronismo.

Pero también saben que no me une ningún tipo de relación con el gobierno, ni con su tan temido Observatorio de Medios, ni con los jóvenes de la Cámpora ni tampoco con sus “grupos de choque”.

La aclaración vale para que estén tranquilos y no piensen que durante estos siete años fui un agente infiltrado en el Zonal Morón.

Simplemente amo el trabajo periodístico, tengo pensamiento propio (aunque, qué le vamos a hacer…: no es el políticamente correcto) y un compromiso de honrar mi oficio.

A Ricardo Kirschbaum, a Ricardo Roa y a tantos otros que mandan les digo que estoy preparado para asumir lo que venga, porque no me extrañaría que las redacciones de otros medios empiecen a recibir llamados telefónicos pidiendo que se me prohíba trabajar de lo que soy.

Tan libre me siento, tan espiritualmente íntegro de poderles decir lo que les digo (aunque les resbale), que ya no me importa si la larga mano del Grupo le pone candado a mi futuro para no dejarme otra opción que trabajar como remisero o repositor de supermercado.

Me voy orgulloso de haber seguido aprendiendo lo que es vocación, oficio, dignidad y ejercicio responsable del buen periodismo.

Que me lo dieron los jefes de los zonales y un montón de amigos y compañeros a quienes no voy a nombrar para evitarles quedar marcados por mi cercanía afectiva.

Me voy avergonzado de la conducta de quienes deberían honrar el trabajo periodístico y no lo hacen.

Claudio Díaz
diazdeoctubre@yahoo.com.

LUEGO DE SU RENUNCIA AL "GRAN DIARIO ARGENTINO" ABRE EN COMPAÑIA DE OTROS PERIODISTAS EL BLOG
QUETEPASACLARIN.COM SIENDO PERSEGUIDO ENTONCES POR SU ANTIGUO EMPLEADOR QUIEN INICIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL BLOG.OBLIGANDO A CERRAR EL SITIO.
http://www.youtube.com/watch?v=wxCAhf4EhBo


AUN EL BLOG NO FUNCIONA DEBIDO A LA PROHIBICION JUDICIAL LOGRADA POR EL DIARIO.

L.A.C (La Alpargata Ciudadana)

ESCUCHADO EN LA RADIO


Esta mañana mientras venía en un remis a mi casa desde el trabajo escuché absolutamente al pasar al periodista que hablaba en una radio (no sé cual era, ni que periodista era...pero no será difícil imaginarlo...)
Hacía un raconto de la mejoria económica de la Argentina, y luego de enumerar todos los índices y elementos que el consideraba positivos...dijo...y sin ponerse colorado:

LA ECONOMIA ARGENTINA MEJORO "A PESAR DE LOS KIRCHNER"


HAY QUE SER MALA LECHE EN LA VIDA EH???????


L.A.C

(La Alpargata Ciudadana)

El difícil horizonte judicial de Magnetto




Daniel Cecchini
dcecchini@miradasalsur.com
Héctor Magnetto, junto a Bartolomé Mitre. La investigación sobre el despojo de Papel Prensa podría llevar a sus procesamientos. (DYN)




ADN y Papel Prensa: El CEO de Clarín podría ser procesado por delitos de lesa humanidad .

Las próximas semanas pueden ser decisivas para el futuro de Héctor Magnetto. El hombre fuerte del Grupo Clarín no sólo enfrenta una sorda lucha por el poder dentro del holding –sobre la cual informó Miradas al Sur el último domingo–, sino que avizora el posible desencadenamiento de dos investigaciones judiciales que podrían llevar a su procesamiento por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.
Uno de los frentes que se presenta sombrío para el CEO del multimedios monopólico es la causa que investiga el origen biológico de Marcela y Felipe Noble Herrera, adoptados irregularmente en 1976 por Ernestina Herrera de Noble. Si los resultados de los exámenes de ADN que se están realizando en el Banco Nacional de Datos Genéticos determinaran que uno o ambos jóvenes son hijos de desaparecidos, esto no sólo llevaría al procesamiento de la directora de Clarín , sino que también abriría las puertas para la imputación de Magnetto, ya que en la investigación judicial hay más de un testimonio que lo señala como partícipe de los procedimientos por los cuales Marcela y Felipe terminaron siendo adoptados por la viuda de Noble.
El otro frente es la posible sustanciación de una causa penal por el despojo del paquete accionario de Papel Prensa sufrido por el Grupo Graiver entre 1976 y 1977. Mientras el Estado Nacional prepara un informe sobre cómo las acciones de los herederos y socios de David Graiver pasaron a manos de Clarín, La Nación y La Razón , una investigación realizada por dos periodistas de Miradas al Sur demuestra que se trató de una maniobra ilegal de apropiación ideada y llevada a cabo por los dueños y varios directivos de esas tres empresas periodísticas en complicidad con los militares en el poder, quienes utilizaron las herramientas que les proveía el Estado terrorista para quedarse con la empresa que monopoliza la producción de papel de diario en la Argentina. Los resultados de esa investigación fueron reunidos en un libro (Silencio por Sangre. La verdadera historia de Papel Prensa, de Jorge Mancinelli y quien esto escribe) que estará a disposición de los lectores a partir del domingo 4 de julio.

La verdad del ADN. A fines del mes pasado, la jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, envió las muestras de ADN de los jóvenes que la directora de Clarín inscribió irregularmente como Marcela y Felipe Noble Herrera en 1976 al Banco Nacional de Datos Genéticos. Allí, al escribirse estas líneas, están siendo comparadas con el material genético de centenares de familiares de víctimas del terrorismo de Estado. Con esa medida, la magistrada puso fin a más de siete años de estancamiento en la causa que busca establecer sus verdaderas identidades.
Si los resultados de las pruebas demuestran que uno o ambos jóvenes son hijos de desaparecidos, Ernestina Herrera de Noble podría ser procesada por apropiación indebida de menores y robo de identidad en el marco del terrorismo de Estado, un delito de lesa humanidad. El procesamiento también podría alcanzar a Magnetto, ya que más de un elemento reunido en la causa lo señala como partícipe de la presunta maniobra de apropiación.
Miradas al Sur reveló el último domingo que la directora de Clarín salió del país con destino a Uruguay el 3 de mayo pasado y que dos días después se embarcó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a los Estados Unidos, donde todavía permanece. La situación de Herrera de Noble es complicada ya que, hace ocho años, el juez Roberto Marquevich –entonces al frente de la causa– descubrió una serie de irregularidades de los trámites de adopción:
1) Ernestina Herrera de Noble declaró que dos personas habían visto que una beba (Marcela) había sido dejada en la puerta de su casa el 2 de mayo de 1976, pero esas dos personas la desmintieron.
2) También dijo que una de esas personas (Yolanda Echagüe de Aragón) era su vecina cuando en realidad no vivía en esa localidad, y que la otra (Roberto García) era el “cuidador de una finca vecina”, pero se comprobó que era su chofer personal.
3) La persona que se identificó como Carmen Luisa Delta y que supuestamente concurrió al Tribunal de Menores con la intención de “entregar a su hijo (Felipe) en adopción”, brindó un nombre y un número de documento (correspondiente a una persona de sexo masculino) que no eran los suyos. Además, nadie intentó corroborar que efectivamente fuera la madre de la criatura.
4) La viuda de Noble dijo que vivía en San Isidro, dando un domicilio distinto al que efectivamente tenía, en Avenida del Libertador 3752, en la Capital Federal. Esta cuestión invalida la competencia del tribunal que intervino en el trámite de adopción.
5) Se omitió el sistema de turnos para que la guarda del niño (Felipe) quedara radicada en el mismo tribunal que la de la niña (Marcela).
6) Se inscribió a ambos niños con el mismo apellido (Noble Herrera), de acuerdo con una legislación (los artículos 45 del decreto ley 8.204 y 76 de la ley 5.725) que había sido derogada desde siete años antes.

Magnetto en la mira . En la causa hay por lo menos dos elementos que señalan la presunta participación del CEO del Grupo en las maniobras que llevaron a la inscripción irregular de Marcela y Felipe Noble Herrera. Una de ellas es la propia biografía autorizada del Héctor Magnetto, El hombre de Clarín, escrita a pedido del propio Magnetto por el periodista José Ignacio López.
En uno de los capítulos del libro –cuya única fuente de información fue el CEO de Clarín– López se refiere a “la asistencia de Frigerio y el asesoramiento de Sofovich” en las adopciones de los niños. El economista Rogelio Frigerio –hombre cercano a Roberto Noble y de fuerte peso en la línea editorial de Clarín durante la “etapa desarrollista” del diario– fue quien, a principios de la década de los ’70, le abrió las puertas de la administración de Clarín al entonces desconocido contador Héctor Magnetto. Bernardo Sofovich –tío de los más conocidos Gerardo y Hugo– era el abogado personal de Ernestina Herrera de Noble y también aparece relacionado con la maniobra de despojo de Papel Prensa.
El 15 de mayo de 2009, José Ignacio López declaró ante el juez Conrado Bergesio, recientemente desplazado de la causa por la Cámara Federal de San Martín. Allí afirmó que lo publicado en el libro era “el resultado que me hizo el señor Magnetto de ese episodio”. La respuesta del periodista probaría que el hombre fuerte del monopolio tenía conocimiento de cómo se había desarrollado el proceso de adopción de Felipe y Marcela. Pero, además, la afirmación de López contradice la declaración bajo juramento que Magnetto hizo ante el mismo juez el 17 de septiembre de 2008, cuando dijo que desconocía los hechos. “López afirmó que la única fuente para su libro fue Magnetto y en este párrafo comenta que Frigerio y Sofovich colaboraron en la adopción de los chicos. Frigerio no era abogado y el doctor Sofovich no firmó la adopción, por lo que la hipótesis es que ayudaron a conseguir a los chicos de manera irregular y no en intervenir para asesoramiento legal. Y que, por supuesto, Magnetto tenía pleno conocimiento”, señalaron en aquel momento a Miradas al Sur cerca de la querella.
El segundo testimonio –aún más comprometedor para Magnetto– pertenece al ex propietario de La Razón en la década de los ’80, el empresario José Pirillo, quien le relató a Bergesio que Magnetto le había contado que había sido él, personalmente, quien le había conseguido los niños a Ernestina Herrera de Noble. “Cuando le consigue los chicos a Ernestina, Magnetto se queda con la línea editorial del diario –relató Pirillo a Miradas al Sur –. Ahí, en 1976, él toma el poder. Y ahí también es cuando él empieza a tener poder en Papel Prensa. A Ernestina la tiene en una caja de cristal, la hace vivir como una reina madre, pero no manda. Ésa fue la maniobra que hizo Magnetto. Él nunca apareció como siendo él quien entregó a los chicos a Herrera de Noble. A mí me pidió que no publicara nada en La Razón sobre el tema de los hijos de desaparecidos. Me dijo: ‘Tengo el suficiente poder, José, dejate de joder, los hijos se los conseguí yo con Videla’. Textuales palabras. Cuando dejo de publicar sobre hijos de desaparecidos y sigo con apropiación de bebés y tráfico de bebés me vuelve a pedir: ‘Che, no publiques nada’. Yo le pregunté: ‘¿Pero qué pasa con eso?’. ‘Que me afecta a mí y a mi mujer, José, porque los hijos que tengo me los consiguió Elisa Carrió en el Chaco cuando era empleada de la Corte Suprema.’ O sea que no están sólo los hijos de Herrera de Noble en el paquete, están los de él de por medio.”
En los más de siete años que estuvo a cargo de la causa, el juez Conrado Bergesio nunca realizó un careo entre Pirillo y Magnetto.

Papeles sangrientos. Entre fines de 1976 y la primera mitad de 1977, el Grupo Graiver fue despojado ilegalmente de Papel Prensa SA. Para lograr sus objetivos, los dictadores utilizaron presiones, amenazas, secuestros, desapariciones, torturas y asesinatos. Paralelamente –y en pleno conocimiento de la utilización de estos instrumentos del terrorismo de Estado–, los propietarios de los tres diarios crearon una empresa fantasma con la única finalidad de quedarse con las acciones de Papel Prensa que los herederos y socios de David Graiver fueron obligados a entregar.
La participación de Héctor Magnetto, como representante de diario Clarín, en varias etapas de esa maniobra, está claramente demostrada. En primer lugar, aparece como vicepresidente del directorio de la sociedad anónima Fábrica Argentina de Papel para Diarios (Fapel) S.A.), una empresa que jamás produjo una hojita de papel y que fue creada el 31 de marzo de 1975 como primer paso del despojo de Papel Prensa. En el acta de constitución de la sociedad está identificado como “Héctor Horacio Magnetto, argentino, soltero, contador público nacional, nacido el 9 de julio de 1944”. Allí también figuran sus socios en el emprendimiento: Manuel Benito Campos Carlés (La Nación), Sergio Peralta Ramos (La Razón), Bartolomé Mitre (La Nación), Bernardo Sofovich ( Clarín, su propio nombre y en representación de Ernestina Herrera de Noble), y Patricio Peralta Ramos (La Razón).
Fapel S.A. fue creada al sólo efecto de que el Grupo Graiver le transfiriera sus acciones en Papel Prensa. La prueba es que sólo las tuvo en su poder por un breve lapso luego de que los herederos y socios de Graiver fueran obligados a firmar el boleto de venta, antes de cederlas a Clarín, La Nación y La Razón.
Magnetto (igual que Mitre, Campos Carlés, Sofovich y Patricio Peralta Ramos) fue señalado por diferentes integrantes del Grupo Graiver como uno de los representantes de Fapel que –en varias reuniones realizadas en el edificio del diario La Nación, mientras recibían constantes amenazas de muerte– los presionaron para que se desprendieran de las acciones de Papel Prensa. El 20 de mayo pasado, en su testimonio ante la asamblea de Papel Prensa, Lidia Papaleo de Graiver fue precisa: “Ahí estaba el gordito Mitre, de La Nación; Carlés, Sofovich, Magnetto. Estaban todos, pero no juntos. A mí me llevaron siempre a La Nación”, contó. Y agregó: “Siempre había hablado con (Campos) Carlés. Me citaron a esa reunión. Yo siempre he dicho que me acuerdo más de los ojos y de la cara de Magnetto que de la de mis torturadores. Me dijo que tenía que firmar”.
La reunión a la que se refiere la viuda de David Graiver se realizó la noche del 2 de noviembre de 1976 y allí firmó –fuertemente presionada– el boleto de las acciones que le pertenecían a ella y a María Sol. A cambio recibió sólo 7.000 dólares. Al salir del edificio de La Nación recibió un sugestivo aviso: “Sofovich, que era de Clarín, me llevó a la salida –estaba el contador mío– y me dijo: “¿Usted sabe cómo fue la historia de Clarín? Usted ahora se va de acá. Tome un avión adonde pueda y que después alguien se ocupe de su hija, pero váyase ya”.
El 14 de marzo de 1977, un grupo de tareas secuestró a Lidia Papaleo de Graiver. Ese día también fueron secuestradas Silvia Fanjul y Lidia Gesualdi. Tres días más tarde fueron secuestrados Juan Graiver –padre de David–, su mujer, Eva Gitnacht de Graiver; Isidoro Graiver –hermano menor de Dudi–, y el apoderado de la familia en la sucesión, Jorge Rubinstein.
A principios de abril, Rafael Ianover –vicepresidente de Papel Prensa– fue nuevamente citado en las oficinas del diario La Nación para entrevistarse con Campos Carlés, Bernardo Sofovich y Patricio Peralta Ramos. Este último le exigió que les firmara la cesión de sus acciones. Antes de hacerlo –aterrorizado por la desaparición de los Graiver–, Ianover le pidió seguridades para él y su familia. “No le va a pasar nada, firme”, le aseguró Peralta Ramos.
Ianover fue secuestrado el 12 de abril de 1977.
El objetivo de los secuestros fue que ni los Graiver ni sus socios cobraran jamás el precio vil que habían debido aceptar por las acciones.

Lesa humanidad. La reciente decisión del juez federal Norberto Oyarbide de procesar al ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, por el secuestro, en 1976, de los empresarios Federico y Miguel Gutheim para obligarlos a firmar un convenio comercial abre nuevas perspectivas en la caso Papel Prensa. El magistrado consideró que –por haber sido realizado utilizando las herramientas que le brindaba el terrorismo de Estado– el delito económico presuntamente cometido por el ex ministro fue un crimen de lesa humanidad.
Las similitudes entre la operación de apropiación, en el marco del terrorismo de Estado, de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón con el caso Gutheim saltan a la vista. Se trató de delitos económicos perpetrados por los dictadores y sus cómplices civiles en el marco del terrorismo de Estado y con las herramientas que éste les proveía, esto es, el secuestro, la detención ilegal, la tortura y la amenaza constante de muerte.
En este contexto se abren las puertas para que la Justicia pueda establecer cómo, entre 1976 y 1977, las acciones de Papel Prensa pasaron de manos de los herederos y socios de David Graiver a La Nación, Clarín y La Razón. También, qué participación tuvieron los dueños y directivos de esos tres diarios argentinos en esa apropiación, realizada –de la misma manera que en el caso Gutheim y muchos otros que han comenzado a investigarse– utilizando las detenciones ilegales, las amenazas y la tortura como instrumentos de presión para obtener beneficios económicos.
En otras palabras, la apropiación de Papel Prensa es un crimen de lesa humanidad –y, como tal, imprescriptible–, por el cual deben ser juzgados todos sus responsables.



http://sur.elargentino.com/notas/el-dificil-horizonte-judicial-de-magnetto

sábado, 26 de junio de 2010

RECLAMO


Ante las denuncias hechas por la gran corneta argentina, las Alpargatas reclamamos el dinero que aun no recibimos del gobierno K !!!!!!

PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 24 de junio de 2010

Alpargatas orgullosas de nuestra presi



Gracias a Madres de Llavallol que nos etiquetó en el fesibuc

miércoles, 16 de junio de 2010

Las abuelas con el Diego



Y los que no quieren estar, es porque se hacen los giles!(Dios)

domingo, 13 de junio de 2010

ULTIMO DISCURSO DE JUAN DOMINGO PERON


Fué el 12 de junio de1974 en la Plaza de Mayo

Compañeros: Retempla mi espíritu estar en presencia de este pueblo que toma en sus manos la responsabilidad de defender la patria. Creo, también, que ha llegado la hora de que pongamos las cosas en claro. Estamos luchando por superar lo que nos han dejado en la República y, en esta lucha, no debe faltar un solo argentino que tenga el corazón bien templado. Sabemos que tenemos enemigos que han comenzado a mostrar sus uñas. Pero también sabemos que tenemos a nuestro lado al pueblo, y cuando éste se decide a la lucha, suele ser invencible. Hoy es visible, en esta circunstancia de lucha, que tenemos a nuestro al pueblo, y nosotros no defendemos ni defenderemos jamas otra causa que no sea la causa del pueblo. Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda. EI Gobierno del Pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos. Mientras nosotros no descansamos para cumplir la misión que tenemos y responder a esa responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre nuestros hombros, hay muchos que pretenden manejarnos con el engaño y con la violencia. Nosotros, frente al engaño y frente a la violencia, impondremos la verdad, que vale mucho más que eso. No queremos que nadie nos tema; queremos, en cambio, que nos comprendan. Cuando el pueblo tiene la persuasión de su destino, no hay nada que temer. Ni la verdad, ni el engaño, ni la violencia, ni ninguna otra circunstancia, podrá influir sobre este pueblo en un sentido negativo, como tampoco podrá influir sobre nosotros para que cambiemos una dirección que, sabemos, es la dirección de la Patria. Sabemos que en esta acción tendremos que enfrentar a los malintencionados y a los aprovechados. Ni los que pretenden desviarnos, ni los especuladores, ni los aprovechados de todo orden, podrán, en estas circunstancias, medrar con la desgracia del pueblo. Sabemos que en la marcha que hemos emprendido tropezaremos con muchos bandidos que nos querrán detener; pero, fuerte con el concurso organizado del pueblo, nadie puede ser detenido por nadie. Por eso deseo aprovechar esta oportunidad para pedirle a cada uno de ustedes que se transforme en un vigilante observador de todos estos hechos que quieran provocarse y que actúe de acuerdo con las circunstancias. Cada uno de nosotros debe ser un realizador, pero ha de ser también un predicador y un agente de vigilancia y control para poder realizar la tarea, y neutralizar lo negativo que tienen los sectores que todavía no han comprendido y que tendrán que comprender. Compañeros, esta concentración popular me da el respaldo y la contestación a cuanto dije esta mañana. Por eso deseo agradecerles la molestia que se han tomado de llegar hasta esta plaza. Llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo, en que el pueblo trabajador de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires me trae el mensaje que yo necesito. Compañeros, con este agradecimiento quiero hacer llegar a todo el pueblo de la República nuestro deseo de seguir trabajando para reconstruir nuestro país y para liberarlo. Esas consignas, que más que mías son del pueblo argentino, las defenderemos hasta el ultimo aliento. Para finalizar, deseo que Dios derrame sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino.
http://nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7946&Itemid=1

domingo, 6 de junio de 2010

Jueves 10/6, 20hs


Auditorio de la Facultad de Ciencias
Sociales
Sede Parque Centenario: Franklin 54 -
Capital
-Presentarán: Rubén Dri y Norberto
Galasso
-Expondrá: Hugo Yasky,
Secretario General de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos).

Sobre el proceso de elecciones internas en
la CTA y la situación política nacional.

-Intervención de organizaciones y
militantes de ámbitos
sociales, culturales, territoriales y de Derechos Humanos
Propuesta de declaración para el
encuentro:

Las organizaciones y compañeros que abajo firmamos, muchos integramos a la CTA, y otros hemos compartido y reivindicado su Historia:

Historia de una de las más potentes expresiones de resistencia y lucha del Pueblo
Argentino contra el modelo Neoliberal, contra la impunidad, contra el vaciamiento del Estado y las privatizaciones, la desnacionalizació n de nuestra economía, la exclusión social, las “relaciones carnales” y el sometimiento al capital financiero.

Historia de creatividad y recomposición del campo popular. La que reconoció en su seno a jubilados, trabajadores desocupados, trabajadoras sexuales. La que respondió a la exclusión y fragmentación, abriendo la puerta de la central a los movimientos sociales, los piqueteros, los militantes territoriales y de derechos humanos, y a todos aquellos que necesitaban encontrar un lugar para la defensa de sus derechos.

Historia de Trabajo por la unidad, como la que tempranamente alumbrara la Marcha Federal, junto a los compañeros del MTA que hoy conducen la CGT, junto a pequeños empresarios, estudiantes y otros sectores sociales.

Historia de Lucha contra la impunidad, por la Memoria, la Verdad, la Justicia. Como
la que tuvo en la CTA el punto de encuentro de los cientos y miles de organizaciones y militantes que en todo el país construimos la multitudinaria movilización del 24 de marzo del 96, a 20 años del golpe, “contra el terrorismo de estado y el neoliberalismo”.

Historia que dio combate a la represión, cada vez que un compañero caía víctima del
modelo de muerte, con paros, movilizaciones y amplias articulaciones, como la que colmó las calles de Buenos Airess, luego del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, logrando la convocatoria a elecciones y la salida anticipada del máximo responsable de los crímenes, el ex presidente Duhalde.

Historia que puso límite al deterioro de la Salud y la Educación Públicas, y al de
las condiciones de vida del Pueblo, con epopeyas como el Ayuno y la Carpa Blanca Docente, tres años instalada frente al congreso nacional.

Historia fructífera en la búsqueda de Nuevos Pensamientos, y en la elaboración de
propuestas como la que dio lugar a la “Asignación Universal por Hijo”.

Historia de compromiso y militancia por la liberación e integración latinoamericana, como la que hizo de la CTA un referente ineludible en los foros y articulaciones regionales, y la encontró ejerciendo la solidaridad y movilización por Cuba, Bolivia, Chiapas, Venezuela y tantos otros.

Sin duda, esta Historia, estuvo en los cimientos del "19 y 20" y esta en los cimientos del avance popular que en estos años comienza a dar vuelta la página del modelo de exclusión y muerte, y marcha hacia un modelo nacional, popular, democrático, latinoamericano.

En estos años de asonadas reaccionarias y fuerte ofensiva de la derecha, la CTA junto con la CGT, en una política de unidad por la defensa de intereses estratégicos, fueron y son un pilar fundamental delproceso popular. Esto fue visible en las calles ante las intentonas destituyentes de la mesa de enlace, en la promoción y movilización por la ley de medios, en la recuperación del BCRA y la defensa de Mercedes Marco del Pont, en la reversión de los despidos de periodistas por parte
del grupo Vila-Manzano ante el anuncio de una marcha conjunta de ambas
centrales. Porquela identidad y la coherencia exigen continuar la historia de lucha
contra el neoliberalismo y susconsecuencias, de busqueda de la unidad de los trabajadores y sectorespopulares, de creatividad y organización para mayor democracia y distribucion de la riqueza. Por que hoy, la Historia Nacional sigue necesitando de la CTA un protagonismo decisivo para sostener y profundizar el avance popular, apoyamos la continuidad del Compañero Hugo Yasky como Secretario General de la CTA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas