jueves, 17 de mayo de 2012

La Morocha - Viernes 18/05 Peña Salud


Compañeros-as:
MAÑANA, viernes, 18/05, PEÑA DE LA SALUD- Charla-debate con MARTA VASALLO: "Aportes para el debate sobre la legalización del ABORTO"- 21 hs- Tucuman 1735-CC La Morocha-Organiza: FRENTE DE TRABAJADORES DE LA SALUD
Abordaremos un tema central para el debate y la reflexión, con miras a propiciar/ incidir/ favorecer su instalación en la agenda política, y su tratamiento legislativo: ABORTO LEGAL/ SEGURO/ GRATUITO.
Hemos avanzado mucho, con éste gobierno, en relación a la ampliación de Derechos: Matrimonio igualitario; Identidad de género; Derecho a una muerte digna.., por mencionar sólo algunos temas que fueron tabú durante años, y que, gracias a la activa militancia de grupos minoritarios, que lograron incluirlos en los debates públicos y en la agenda política, fueron consagrados en Leyes que los garantizan.
En relación al tema Aborto, confluyen prejuicios; representaciones- convicciones religiosas; fundamentos jurídicos; etc, que ponen al margen dos cuestiones CENTRALES para el necesario debate Parlamentario del tema: 1) el ABORTO constituye la PRINCIPAL CAUSA de MORTALIDAD MATERNA (así se la denomina..) en ARGENTINA, lo cual representa alrededor de 100 muertes por año, constituyendo ADEMAS un tema de extrema inequidad: dichas muertes se producen en las mujeres pertenecientes a los sectores sociales mas vulnerables, por abortos practicados en condiciones sépticas, al no poder PAGAR por una práctica que garantice condiciones seguras y salubres (a las que acceden las mujeres de clases medias). Y ésto constituye un punto de extrema hipocrecía en nuestra sociedad, que es silenciado..
2) Es además un tema que se inscribe en el Derecho a elegir de la mujer..
Un debate IMPRESCINDIBLE. Ético/ político/ jurídico/ sanitario/ de género...Desde el campo de la SALUD, junto al conjunto de los otros campos afines y articulados, nos debemos el debate, y sobre todo, la activa participación para promover su inclusión ( nuevamente..) en la agenda parlamentaria..
Cómo sujetos políticos somos responsables de participar, activamente, en la profundización de las transformaciones que, a partir del año 2003, comenzaron a gestarse en nuestro país..Tenemos un proyecto nacional en marcha, que nos ha devuelto la dignidad como Pueblo; tenemos una presidenta, la compañera: CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER que avanza, decidida, respecto de la ampliación de Derechos; la Soberanía Nacional; la Justicia Social; que ha enfrentado y sigue enfrentando intereses muy poderosos, en beneficio del Pueblo, consolidando, fortaleciendo, profundizando los cambios estructurales inscriptos en el proyecto que pusiera en marcha NESTOR KIRCHNER..
Es el momento político..tenemos la conducción política que lo favorece...es nuestra responsabilidad ir por más derechos, justicia y equidad para el bien del conjunto del pueblo: la Legalización del Aborto se inscribe en ésta linea.

Los esperamos éste VIERNES 18/05, a las 21hs, en el CC LA MOROCHA- TUCUMÁN 1735
Todos-as convocados-as al debate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas