domingo, 6 de junio de 2010

Jueves 10/6, 20hs


Auditorio de la Facultad de Ciencias
Sociales
Sede Parque Centenario: Franklin 54 -
Capital
-Presentarán: Rubén Dri y Norberto
Galasso
-Expondrá: Hugo Yasky,
Secretario General de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos).

Sobre el proceso de elecciones internas en
la CTA y la situación política nacional.

-Intervención de organizaciones y
militantes de ámbitos
sociales, culturales, territoriales y de Derechos Humanos
Propuesta de declaración para el
encuentro:

Las organizaciones y compañeros que abajo firmamos, muchos integramos a la CTA, y otros hemos compartido y reivindicado su Historia:

Historia de una de las más potentes expresiones de resistencia y lucha del Pueblo
Argentino contra el modelo Neoliberal, contra la impunidad, contra el vaciamiento del Estado y las privatizaciones, la desnacionalizació n de nuestra economía, la exclusión social, las “relaciones carnales” y el sometimiento al capital financiero.

Historia de creatividad y recomposición del campo popular. La que reconoció en su seno a jubilados, trabajadores desocupados, trabajadoras sexuales. La que respondió a la exclusión y fragmentación, abriendo la puerta de la central a los movimientos sociales, los piqueteros, los militantes territoriales y de derechos humanos, y a todos aquellos que necesitaban encontrar un lugar para la defensa de sus derechos.

Historia de Trabajo por la unidad, como la que tempranamente alumbrara la Marcha Federal, junto a los compañeros del MTA que hoy conducen la CGT, junto a pequeños empresarios, estudiantes y otros sectores sociales.

Historia de Lucha contra la impunidad, por la Memoria, la Verdad, la Justicia. Como
la que tuvo en la CTA el punto de encuentro de los cientos y miles de organizaciones y militantes que en todo el país construimos la multitudinaria movilización del 24 de marzo del 96, a 20 años del golpe, “contra el terrorismo de estado y el neoliberalismo”.

Historia que dio combate a la represión, cada vez que un compañero caía víctima del
modelo de muerte, con paros, movilizaciones y amplias articulaciones, como la que colmó las calles de Buenos Airess, luego del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, logrando la convocatoria a elecciones y la salida anticipada del máximo responsable de los crímenes, el ex presidente Duhalde.

Historia que puso límite al deterioro de la Salud y la Educación Públicas, y al de
las condiciones de vida del Pueblo, con epopeyas como el Ayuno y la Carpa Blanca Docente, tres años instalada frente al congreso nacional.

Historia fructífera en la búsqueda de Nuevos Pensamientos, y en la elaboración de
propuestas como la que dio lugar a la “Asignación Universal por Hijo”.

Historia de compromiso y militancia por la liberación e integración latinoamericana, como la que hizo de la CTA un referente ineludible en los foros y articulaciones regionales, y la encontró ejerciendo la solidaridad y movilización por Cuba, Bolivia, Chiapas, Venezuela y tantos otros.

Sin duda, esta Historia, estuvo en los cimientos del "19 y 20" y esta en los cimientos del avance popular que en estos años comienza a dar vuelta la página del modelo de exclusión y muerte, y marcha hacia un modelo nacional, popular, democrático, latinoamericano.

En estos años de asonadas reaccionarias y fuerte ofensiva de la derecha, la CTA junto con la CGT, en una política de unidad por la defensa de intereses estratégicos, fueron y son un pilar fundamental delproceso popular. Esto fue visible en las calles ante las intentonas destituyentes de la mesa de enlace, en la promoción y movilización por la ley de medios, en la recuperación del BCRA y la defensa de Mercedes Marco del Pont, en la reversión de los despidos de periodistas por parte
del grupo Vila-Manzano ante el anuncio de una marcha conjunta de ambas
centrales. Porquela identidad y la coherencia exigen continuar la historia de lucha
contra el neoliberalismo y susconsecuencias, de busqueda de la unidad de los trabajadores y sectorespopulares, de creatividad y organización para mayor democracia y distribucion de la riqueza. Por que hoy, la Historia Nacional sigue necesitando de la CTA un protagonismo decisivo para sostener y profundizar el avance popular, apoyamos la continuidad del Compañero Hugo Yasky como Secretario General de la CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas