sábado, 10 de julio de 2010

MODIFICACION DE LA LEY DE MATRIMONIO CIVIL

En estos días donde falta muy poco para que se vote en el Senado de la Nación, por si o por no, que todos y todas l@s ciudadan@s de la Nación se puedan o no casar como lo hace una amplia mayoría que goza de más derechos que otros argentinos, uno ha escuchado toda clase de razonamientos, argumentos, odios y simpatías.
Lo cierto es que el ser humano es, y será intolerante, con lo que cree, piensa o intuye diferente.
Y la tolerancia, socialmente hablando (y en la vida privada también) es algo que se enseña, es decir, se puede enseñar, pues está visto que no en todas partes, ni toda la gente lo hace.
Pero así como los niños en el jardín de infantes, muy tempranamente apodan a sus compañeritos, de gordo, negrito etc., así también podemos educarlos para enseñarles que eso no está bien, tal como les enseñamos a comer con cubiertos.
Esta vez es una modificación a la ley vigente de matrimonio civil, nadie lo dice así, que pena, porque mucha gente creerá que se está “inventando” una nueva ley, la ley del “matrimonio homosexual” y la verdad es que se está queriendo modificar en muy pocas cosas la ley vigente.
Los ataques más furiosos, mas cargados de odio y mas discriminatorios curiosamente han partido desde el propio seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana con el monseñor Berboglio a la cabeza.
Que curioso, que aquellos que supuestamente “bajan la palabra de cristo” a los fieles estén tan llenos de odio y de intolerancia…
Sera que no hay razones verdaderamente religiosas en esto, quizás haya otras.
De todos modos insistieron en transformar esto en un tema religioso.
Cuando a las claras no lo es.
Y siendo que esta iglesia, en particular la argentina, pero en general, la católica, es una iglesia que tiene fieles que:
-No se casan vírgenes
-Usan preservativos u otros medios de control de la natalidad.
-Tiene relaciones sexuales con fines reproductivos y la mayoría de las veces por placer puro y simple.
-Abortan como cualquier hija de vecino.
-Cometen adulterio a diestra y siniestra.
Y sin embargo nadie los demoniza.
Parece ser que a esta iglesia le cuesta disciplinar la tropa.
No solo hablo por la feligresía, sino también por la tropa uniformada.
La de sotana digo, que no cesa de abusar de niños y/o niñas, son miles en todo el mundo y a través de los decenios, no solo no van presos, sino que las jerarquías los ocultan, los protegen, los apañan.
Sigo pensando que esta iglesia que soberbiamente pretende decirnos lo que esta bien y lo que esta mal, a millones de ciudadanos que también pertenecen a otras creencias o a ninguna, no solo decírnoslo, también imponérnoslo.
Yo creo que esta iglesia debería cerrar su boca de manera contundente, al menos hasta que pueda lograr poner orden en la propia casa.
L.A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas