miércoles, 6 de octubre de 2010

CENSO NACIONAL 2010


Para todos los argentinos que reclaman tanto la aplicación de las leyes, la mano más dura, combatir la corrupción, etc, etc, quiero decir que la ley de censos es de existencia real y tiene numero, es la Ley 17622.
Digo esto porque hay una corriente de pensamiento que esta circulando por ahí, y hasta encuestas que se hacen al respecto,acerca de "la inseguridad" de abrirle al censista.
Más allá de que quien paso por más de un censo, sabe que los censistas vienen correctamente identificados, es bueno recordar que es nuestra obligación ciudadana cooperar con el censo, y por las dudas alguien tenga cosquillas, este no es un censo "K" sino el que se hace por ley cada 10 años,y porque lo dice la ley.
Yo imagino que sería superfluo aclarar la importancia que tiene para un país saber como esta compuesta su población, cuantos habitantes tiene, cuantos de ellos son niños, población trabajadora, ancianos, en fin, que todos esos miles de datos sirven para elaborar políticas de estado, planes sociales,temas de salud, etc, etc, etc.
A todas esas personas que viven llenándose la boca con que hay que cumplir las leyes,y presumo que son las mismas que se quejan de los conductores que no respetan los semáforos, pero... cuando estan sentados al volante se acomodan el cinturón de seguridad "para que parezca" que está puesto.
A todos esos que seguro también forman parte de los que reclaman eliminar la corrupción de los políticos, pero cuando cae un inspector a su negocio se apuran en "arreglar" para que no pase nada, o le untan la mano al poli de la calle, cuando cometen una infracción de tránsito.
A los que se quejan de la economía pero evaden impuestos, a los que deben a medio mundo pero tienen un superauto,a toda esa gente que vive protestando y quejandose de todo y de todos, será bueno que se les recuerde que la ciudadanía es algo que se ejerce, y que como ciudadanos no solo tenemos derchos, sino también: obligaciones.
Dejarnos censar, es una de ellas, y vamos, no seamos hipócritas,acá la gente está diciendo que tiene miedo por la "inseguridad", pero la verdad es que algunos "medios" (bastantes) están haciendo una campaña en contra del censo, porque lo hace este gobierno, porque el INDEC no es confiable ni para el censo, etc, etc.
La verdad pienso que, obrar mal porque otro obra mal es un argumento patético.
Si es verdad que el INDEC no da los datos reales de la inflación, hay una feroz oposición que se la pasa metiendo dificultades adonde puede, supongo que no será imposible dar los pasos legales tendientes a "desenmascarar" tales maniobras.
Mientras tanto, el UNICO censo que se hace cada 10 años, se nos viene encima.
Colaboremos con el censista, que suele ser un docente, un funcionario estatal, que tiene que abandonar su hogar ese dia, para ir a censar a cada casa.







LEY DE CENSOS:

ARTICULO 11º: Todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales y municipales, las personas de existencia visible e ideal, públicas o privadas con asiento en el país, están obligados a suministrar a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional los datos e informaciones de interés estadístico que estos le soliciten.

L.A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas