miércoles, 20 de octubre de 2010

LA VERDAD DE LA MILANESA.




(Podria ser la del chori, es igual)

La ley por participación de las ganancias de las empresas.

Ya pidieron un retraso para concurrir al congreso. Y quien sabe cuantos más.
Les deben a los trabajadores tantos años que no deberían ni chistar. Pero no solo chistan. Gritan , patalean, hacen lobby, lo que sea.
Si se solicitan reinvindicaciones para los trabajadores enseguida los sindicatos son calificados despectivamente y si no, siempre está la palabra "zurdo" a mano.
Los empresarios, padecen de una glotonería infinita, y si a muchos no se les ve la gordura, es porque la gordura está en sus cuentas bancarias (especialmente las del exterior) en sus casas de countries,en sus 4 X4 o en la cuota de los colegios de sus hijos.
Por alguna razón ellos creen que por tener el capital tienen más derechos. Me encantaria saber de donde les saldrían las ganancias si no tuvieran trabajadores.
Nunca han visto a los trabajadores como los hacedores de sus niveles de vida, sino como un tremendo mal "necesario" al que hay que soportar con mayor o menor grado de estoicismo.
En el peor de los casos, son unos negros de mierda que no saben administrar su dinero, lo gastan en chupi,en juego,en mil tonterías.
Si la Constitución no se respeta a su favor, chillan como marranos, si, por el contrario se aplica justamente y a ellos no los favorece, se muestran temerosos, ofendidos o amenazan con cerrar las fuentes de trabajo.
Cuanta plata necesitan para vivir?, cuanta para reinvertir en sus empresas? si esto estuviera claro y transparente no tendrían miedo de mostrar sus ganancias.
Pero lo tienen. Por que? porque evaden impuestos. Porque evaden responsabilidades con las fuerzas del trabajo.
A la hora de pagar impuestos (que son muchos y representan mucho dinero) se muestran remisos y rebeldes, pero a la hora de descontarle el dia a un trabajador por cualquier razón, no dudan un segundo. El trabajador debe cumplir sí o sí sus obligaciones contractuales,pero ellos....no siempre las cumplen.
En la Argentina se han fundido miles de empresas y fabricas, y pymes pero no han sido los trabajadores los responsables de tales sucesos. Nunca.
Y muchísimas empresas nacionales y no nacionales han ganado fortunas en este país a la sombra del ombú dictatorial o liberal. Y se llevan la plata del país porque "este país no es confiable".
Las épocas de menor "confiabilidad" han estado a cargo de gobiernos vendidos a intereses que jamás fueron los nacionales, ni los de los trabajadores.
Hasta cuando hay que soportar la prepotencia, la arrogancia de estos señores que además e inexplicablemente siempre son incondicionalmente apoyados por una clase media que parece que recibe sus ingresos de otro lado.
Acaso la clase media no se beneficia cuando al país le va bien? Acaso esta temporada de verano 2010 no fue la del récord histórico en materia de turismo?
A qué le tiene miedo la clase media que nunca está dispuesta a apoyar los reclamos de las masas trabajadoras, como si ellos mismos fueran "patronal"?
Los empresarios son personas que creen que son superiores y la clase media de este país, me da asco.

L.A.C
(Lucrecia Borgia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Fueguitos dice: NO TE TOLERO!!!!!

Los cumpas